Sobre nosotras

           Autora del texto

foto%20autora%20web_edited.jpg

Rita Pérez

¡Hola!, soy Rita Pérez.

Mi nombre oficial es Mirta Chamorro Pérez, pero he decidido cambiármelo porque en el mundo de la fantasía todo es posible... Así que... ¿Qué hay de malo en ello?: ¡Me encanta la idea de convertirme en un personaje más!.

Soy Licenciada en FIlología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, donde, también, Obtuve el DEA, (Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado), en Literatura Anglonorteamericana.

Aunque realicé varios cursos de verano sobre literatura en diversas universidades fuera de España, como Trinity College Dublin, University College Dublin o la Universidad de Edimburgo, tengo que reconocer que, como en mi universidad, no aprendí en ninguna.

Profesionalmente, me he dedicado a la enseñanza de la lengua inglesa, a la critica literaria y he trabajado como Guía Intérprete de museos en Patrimonio Nacional.

Actualmente, me dedico a escribir literatura infantil.

Las manitas de mi hermana es mi primera obra publicada, pero tengo algunas más en preparación. Espero que, algún día, vean también la luz...

Resido en Madrid, ciudad donde nací en 1977.

 Ilustradora

 Paula Vigil

Paula Vigil es una artista madrileña de 28 años, decidida a abrirse camino en el mundo de la ilustración infantil.

Nacida con un lápiz bajo el brazo, siempre eligió la rama artística pese a los miedos (aunque siempre apoyos), de sus padres.

 

 

 

 

 

 

 

Con un grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y un posterior Máster en Ilustración tradicional, Paula quiere demostrar su ilusión por ilustrar los sueños de los más pequeños.

Al graduarse en la carrera, viajó a Estados Unidos donde estuvo dos años viviendo y trabajando. Fue ahí donde empezó a interesarse por la ilustración infantil, después de realizar su primer libro personalizado para los niños que cuidaba (y tanto la habían inspirado).

 

Al volver, realizó el Máster ya decidida a dedicarse exclusivamente a ello y comenzó a realizar encargos dentro de este mundo.

Actualmente, compagina su trabajo como ilustradora con la esperanza de algún día poder vivir exclusivamente de sus dibujos.